Demarcaciones Hidrográficas de Manabí y Guayas se capacitan en Derecho de Uso y Aprovechamiento del Agua

Ecuador
8 Mayo 2013

Portoviejo (Manabí).- Desde este lunes 6 de mayo, 25  técnicos de las Demarcaciones Hidrográficas de Manabí y Guayas reciben capacitación sobre el Manual de Procedimientos para la elaboración de informes técnicos del derecho para el Uso y Aprovechamiento del Agua.

El taller se lo desarrolla en sala de capacitación de SENAGUA, en Manabí, con el propósito de permitir que las autoridades de los centros zonales tengan la certeza de que el contenido de los informes técnicos determinen la oferta y demanda del agua con seguridad, confianza, reconocimientos, conclusiones y soluciones debidamente motivadas con el sustento técnico adecuado,  garantizando así una autorización que atienda las necesidades de los funcionarios.

Carlos Villarreal, director Nacional de Recursos Hídricos, indicó al respecto que la  SENAGUA se preocupa del personal para que desempeñe un trabajo efectivo con el perfil técnico y legal que se requiere, por lo que es primordial reforzar los conocimientos de los funcionarios en temas básicos de hidráulica, hidrología, hidrometría e ingeniería geográfica, entre otros.

Horacio Vera,  director de Talento Humano en Senagua-Manabí, dio la bienvenida a los presentes y resaltó que lo más importante es estar al día con las competencias que tienen los centros zonales en el país, por lo que el seminario está direccionado al servicio óptimo del manejo del recurso hídrico.

Actúan como facilitadores Fernando Serrano, Galo Segovia y Carlos Villarreal. Participan por Guayas funcionarios de los centros zonales de Guayaquil, Guaranda, Quevedo, Santa Elena y Cañar; por Manabí: Portoviejo, Chone, Pedernales y Jipijapa.